La canastera es un ave robusta y alargada, que mide entre 24–28 cm de largo con una envergadura entre 60–70 cm. Tiene patas cortas, que no sobresalen por detrás en vuelo, y una cola ahorquillada. Tiene un pico corto adaptado a la captura de insectos en vuelo. Su espalda, cabeza y pecho son de color marrón uniforme, su garganta es de color ocre amarillento y está enmarcada por una línea negra que llega casi hasta el ojo. vientre y el obispillo son blancos.
Curiosamente el cientifico Carlos Linneo clasificó a las Canasteras con el nombre científico de Hirundo pratincola, clasificada junto a las golondrinas por su gran parecido en vuelo con estas. después se cambió al género Glareola, procede del diminutivo del latín glarea, que significa «grava», en referencia a su hábitat de nidificación El nombre específico, pratincola, también alude a su hábitat, siendo la combinación de pratum, prati «prado» e incola «habitante».
Si quieres disfrutar las Canasteras. Junto con Sisones, Gangas, Avutardas y muchas otras joyas de La Mancha Toledana acompañado de guías expertos que además descubrirán la cultura, gastronomía y tradición de este lugar con horizontes infinitos, llamanos. Estamos deseando conocerte.
Información y Reservas:
+34 653 115 800
birdinglamancha@gmail.com